HISTORIA DE APPLE INC.
MISIÓN
Apple intenta ofrecer la mejor experiencia de informática personal a estudiantes, educadores, profesionales creativos y consumidores de todo el mundo a través de sus innovadoras soluciones de hardware, software e Internet. Además de promover estilos de vida saludables así como seguir capacitándose para renovar la empresa constantemente.
Ser una empresa de concursos y sorteos de excelencia competitivamundialmente, por sus productos de alta calidad y confiabilidad.
VISIÓN
Como visión; ser considerados por sus clientes y aliados estratégicos como una opción viable que ofrece soluciones y servicios basados principalmente en la innovación, tecnología avanzada, servicio y calidad que supere sus expectativas, además de la creatividad que posen a la hora de crear nuevos productos distinguiéndose de la competencia, de manera que su valor añadido sea único.
Estrategias
de Apple
- Anuncios: fue la primera compañía que puso anuncios en la
“Super Bowl” con un anuncio donde mostraba el cambio revolucionario que se iba
a originar, y gracias a anunciarse en este campeonato, en menos de un mes, el
stock de Apple ya se había agotado.
- Concentración en los clientes: la compañía de la manzana
mordida, se centra en los clientes, es decir, ellos son la razón de estar donde
están, en lo más alto, y para ello son capaces de cambiar y/o mejorar los
productos, ya que necesario el poder interactuar con los clientes. Para lograr
eso, todos los empleados de la compañía, deben de tener clara la misión que
deben de seguir para lograr las ventas.
- Momentos Guao: esta multinacional ha conseguido
diferenciarse de la competencia que tiene, emocionando y conmoviendo a los
clientes/consumidores con todos sus productos y servicios que ofrecen. Utiliza
indicadores de gestión para saber cómo se comportan los consumidores, llegando
a sentir amor y pasión por los diferentes productos que ofrece.
- Preferencia en las soluciones: la empresa fabrica
productos complejos para consumidores sencillos, ya que los productos Apple
forman parte de todo aquello que está ocurriendo a su alrededor, antes, durante
y después de comprarse y empezar a consumirlo.
- Cumplir la misión: el compromiso que ha conseguido con
los eslóganes que decía, era cumplido al cien por cien. El primer eslogan que
hicieron fue “nosotros diseñamos Macs, el mejor computador del mundo“, y lo han
cumplido a raja tabla, ya que han definido con claridad el por qué debe de ser
indispensable para lograr el éxito de la empresa.
- Diseño: tratar que cada cliente que compra un producto de
Apple, está seguro de estar comprando un producto de calidad unido al diseño y
la elegancia. Es tan llamativo el diseño, que la imagen en sus tiendas debe ser
exactamente igual, que a la imagen que está consiguiendo atraer cada vez a más
consumidores.
- RED: ahora mismo, si entras en la página web de Apple,
podrás ver el símbolo de color rojo (RED), una estrategia, que por cada compra
que se haga a Apple, un porcentaje ira destinada a la lucha contra el SIDA.
Simplicidad
De nuevo en palabras de este ingeniero, la virtud de
Apple radica en hacer que las cosas complejas se conviertan en simples. En este
punto Greg Joswiak aclara que:
Mucha gente piensa que eso significa tomar algo simple y
dejarlo en su núcleo esencial. Pero no es eso. Cuando se empieza a construir
algo, rápidamente se vuelve muy complejo. Pero ahí es donde mucha gente para.
Si uno conoce realmente su producto y los problemas, entonces puede tomar algo
que es complejo y hacer que sea sencillo.
Querer
ser el mejor
¿Llamémosle ambición? Es una parte inherente a la forma
de ser de Apple. Si la compañía no puede entrar en un mercado para tratar de
ser la mejor en él, no entrará, pues buscan la diferenciación. “En Apple, si no
podemos ser los mejores, entonces no estamos interesados en ello”, comentó el
ejecutivo. Esperemos que esa ideología no cambie nunca.
1. Riesgo que entren competidores potenciales
Apple ya es un competidor potencial en el mercado mundial
de computadoras, laptops, Iphod, entre otros
La industria de la tecnología va evolucionando
constantemente, Apple no es el líder absoluto tiene tras este a muchos
competidores que se acercan y que en su momento fueron los lideres de mercado
en el que están inmersos ahora, ya se io entradas de competidores potenciales
en el sector causando temor a ls que lo
conforman dell logro el equilibrio es decir lógrala sostenibilidad, SONY con su
producto (Vaio) se perfilo como un competidor potencial de hecho es un
competidor potencial, esta abarcado gran parte de lo que perteneció Gateway, es
uno de eso gladiadores que fue desplazado del mercado mundial , no esta muerto
del todo aun se ven sus productos en
mercados limitados.
La empresa de Steven porque gracias a el se innovaron y
se revoluciono el mundo de la tecnología, está en el suceso de sus mejores
momentos vaya que es complicado llegar a ese punto donde se encuentra en
este momento Apple, siendo de esta forma
tan importante desarrolla estrategias para crear esa barrera que todas las
empresas aspiran, y no permitir el ingreso de competidores potenciales
significando el declive de cualquier empresa.
2. Intensidad de rivalidad de los
competidores
El sector de industria de la tecnología se ja transformado en un campo de batalla de
grandes, si no innovas pues quedas cuera si no presentas un producto que supere
al de tu competencia simple quedas fuera, no hay tregua, a que me refiero que
el cambio es constante como en ningún otro sector industrial, la innovación
tecnológica se hizo una carrera sin especificar cual es la meta , es decir el
punto de llegada, personalmente pienso que no lo hay, puedo estar seguro de que
es de gran benéfico el crecimiento y la competencia generada para beneficio del
ser humano, Apple fue constante con su filosofía o al menos es lo que demostró
al mundo gracias a ello y por supuesto a aquellos que están dentro entre esos,
dell, hp, Gateway, entre los más grandes y por ahí Sony que están y quieren
parte se tajada de torta que le corresponde, se logro un avance tecnológico
como nunca antes en la historia de la humanidad.
Que quiero decir, simple que la competencia en este sector
es abrumador , aplastante, asfixiante, no sé si esas palabras definen realmente
lo que es realmente, seguramente no me alejo de la realidad, es uno de los
sectores q me llama la atención y se requiere un estudio más profundo.
3. Poder de negociación de los proveedores
La empresa no solo tiene un proveedor más bien cuenta con
muchos de ellos, la importancia que se le da al tema de relación cliente
proveedor es alta, cabe resaltar que la mayor parte de sus componentes lo
diseñan ellos mismos y si acaso pudiesen fabricarlo lo harían, para la empresa
es de gran importancia el tener como
aliados a sus proveedores.
4. Poder de negociación de los compradores
La existencia de comparadores potenciales es un arma
fundamental para mantener un equilibrio y no caer en declive, Apple tiene una estrategia de vender
sus productos, lo hace de forma directa,
yo fabrico y yo te veno, lo hace en estados unidos, en china, conforman gran
parte de su s ingresos la demanda de estos territorios.
Existen revendedores a los que los podemos llamar
compradores, gran parte de España tiene un producto de Apple gracia a estos vendedores, en estos casos Apple no
`puede llegar a todo el mundo con tiendas propias, lo mismo pasa en argentina,
cuentan con compradores potenciales, que forman parte de su cadena de
distribución.
5. Amenaza de sustitutos
Me gusta hablar de este punto los sustitutitos son la
fuerza mayor de cualquier competidor, se da mayor énfasis en este sector y es
lo que se pretende en todas sus perspectivas, si tu producto tiene mejores
alternativas que uno existente y su precio está dentro lo normal se da por
hecho de que los ingresos se reducen
entonces lo que Apple nunca lo descuido presentado constantemente la evolución de sus productos en ningún momento se quedo atrás, sabiendo que
la empresa decidió marcar su segmento de mercado hacia personal ejecutivo y su
producto de calidad que finalmente llego
a gustar no solo a ese segmento , mantiene a la expectativa a de el lanzamiento
de su nuevo producto.
Se convirtió en líder en la innovación sorprendiendo al
mundo con cada uno de sus productos en estos últimos años, creería que Apple
utilizo muy bien como empresa la
innovación como amenaza de sustitutos ya desplazaron a celulares lanzados por
Nokia.
Sin duda Apple es una de las empresas más eficientes a nivel global tanto en sus productos como en sus políticas, reglas, objetivos. Sin mencionar la buena atención
ResponderEliminar