lunes, 2 de octubre de 2017

PLANEACION ESTRATEGICA DE APPLE INC

HISTORIA DE APPLE INC.





MISIÓN

Apple intenta ofrecer la mejor experiencia de informática personal a estudiantes, educadores, profesionales creativos y consumidores de todo el mundo a través de sus innovadoras soluciones de hardware, software e Internet. Además de promover estilos de vida saludables así como seguir capacitándose para renovar la empresa constantemente.

Ser una empresa de concursos y sorteos de excelencia competitivamundialmente, por sus productos de alta calidad y confiabilidad.       
VISIÓN
Como visión; ser considerados por sus clientes y aliados estratégicos como una opción viable que ofrece soluciones y servicios basados principalmente en la innovación, tecnología avanzada, servicio y calidad que supere sus expectativas, además de la creatividad que posen a la hora de crear nuevos productos distinguiéndose de la competencia, de manera que su valor añadido sea único.




Estrategias de Apple

- Anuncios: fue la primera compañía que puso anuncios en la “Super Bowl” con un anuncio donde mostraba el cambio revolucionario que se iba a originar, y gracias a anunciarse en este campeonato, en menos de un mes, el stock de Apple ya se había agotado.

- Concentración en los clientes: la compañía de la manzana mordida, se centra en los clientes, es decir, ellos son la razón de estar donde están, en lo más alto, y para ello son capaces de cambiar y/o mejorar los productos, ya que necesario el poder interactuar con los clientes. Para lograr eso, todos los empleados de la compañía, deben de tener clara la misión que deben de seguir para lograr las ventas.

- Momentos Guao: esta multinacional ha conseguido diferenciarse de la competencia que tiene, emocionando y conmoviendo a los clientes/consumidores con todos sus productos y servicios que ofrecen. Utiliza indicadores de gestión para saber cómo se comportan los consumidores, llegando a sentir amor y pasión por los diferentes productos que ofrece.

- Preferencia en las soluciones: la empresa fabrica productos complejos para consumidores sencillos, ya que los productos Apple forman parte de todo aquello que está ocurriendo a su alrededor, antes, durante y después de comprarse y empezar a consumirlo.

- Cumplir la misión: el compromiso que ha conseguido con los eslóganes que decía, era cumplido al cien por cien. El primer eslogan que hicieron fue “nosotros diseñamos Macs, el mejor computador del mundo“, y lo han cumplido a raja tabla, ya que han definido con claridad el por qué debe de ser indispensable para lograr el éxito de la empresa.

- Diseño: tratar que cada cliente que compra un producto de Apple, está seguro de estar comprando un producto de calidad unido al diseño y la elegancia. Es tan llamativo el diseño, que la imagen en sus tiendas debe ser exactamente igual, que a la imagen que está consiguiendo atraer cada vez a más consumidores.


- RED: ahora mismo, si entras en la página web de Apple, podrás ver el símbolo de color rojo (RED), una estrategia, que por cada compra que se haga a Apple, un porcentaje ira destinada a la lucha contra el SIDA.


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Simplicidad

De nuevo en palabras de este ingeniero, la virtud de Apple radica en hacer que las cosas complejas se conviertan en simples. En este punto Greg Joswiak aclara que:
Mucha gente piensa que eso significa tomar algo simple y dejarlo en su núcleo esencial. Pero no es eso. Cuando se empieza a construir algo, rápidamente se vuelve muy complejo. Pero ahí es donde mucha gente para. Si uno conoce realmente su producto y los problemas, entonces puede tomar algo que es complejo y hacer que sea sencillo.

Querer ser el mejor


¿Llamémosle ambición? Es una parte inherente a la forma de ser de Apple. Si la compañía no puede entrar en un mercado para tratar de ser la mejor en él, no entrará, pues buscan la diferenciación. “En Apple, si no podemos ser los mejores, entonces no estamos interesados en ello”, comentó el ejecutivo. Esperemos que esa ideología no cambie nunca.



1.     Riesgo que entren competidores potenciales

Apple ya es un competidor potencial en el mercado mundial de computadoras, laptops, Iphod, entre otros
La industria de la tecnología va evolucionando constantemente, Apple no es el líder absoluto tiene tras este a muchos competidores que se acercan y que en su momento fueron los lideres de mercado en el que están inmersos ahora, ya se io entradas de competidores potenciales en el sector  causando temor a ls que lo conforman dell logro el equilibrio es decir lógrala sostenibilidad, SONY con su producto (Vaio) se perfilo como un competidor potencial de hecho es un competidor potencial, esta abarcado gran parte de lo que perteneció Gateway, es uno de eso gladiadores que fue desplazado del mercado mundial , no esta muerto del todo aun se ven sus  productos en mercados limitados.
La empresa de Steven porque gracias a el se innovaron y se revoluciono el mundo de la tecnología, está en el suceso de sus mejores momentos vaya que es complicado llegar a ese punto donde se encuentra en este  momento Apple, siendo de esta forma tan importante desarrolla estrategias para crear esa barrera que todas las empresas aspiran, y no permitir el ingreso de competidores potenciales significando el declive de cualquier empresa.

2.     Intensidad de rivalidad de los competidores

El sector de industria de la tecnología  se ja transformado en un campo de batalla de grandes, si no innovas pues quedas cuera si no presentas un producto que supere al de tu competencia simple quedas fuera, no hay tregua, a que me refiero que el cambio es constante como en ningún otro sector industrial, la innovación tecnológica se hizo una carrera sin especificar cual es la meta , es decir el punto de llegada, personalmente pienso que no lo hay, puedo estar seguro de que es de gran benéfico el crecimiento y la competencia generada para beneficio del ser humano, Apple fue constante con su filosofía o al menos es lo que demostró al mundo gracias a ello y por supuesto a aquellos que están dentro entre esos, dell, hp, Gateway, entre los más grandes y por ahí Sony que están y quieren parte se tajada de torta que le corresponde, se logro un avance tecnológico como nunca antes en la historia de la humanidad.
Que quiero decir, simple que la competencia en este sector es abrumador , aplastante, asfixiante, no sé si esas palabras definen realmente lo que es realmente, seguramente no me alejo de la realidad, es uno de los sectores q me llama la atención y se requiere un estudio más profundo.

3.     Poder de negociación de los proveedores

La empresa no solo tiene un proveedor más bien cuenta con muchos de ellos, la importancia que se le da al tema de relación cliente proveedor es alta, cabe resaltar que la mayor parte de sus componentes lo diseñan ellos mismos y si acaso pudiesen fabricarlo lo harían, para la empresa es de gran importancia el tener  como aliados a sus proveedores.

4.     Poder de negociación de los compradores

La existencia de comparadores potenciales es un arma fundamental para mantener un equilibrio y no caer en  declive, Apple tiene una estrategia de vender sus productos, lo hace de forma  directa, yo fabrico y yo te veno, lo hace en estados unidos, en china, conforman gran parte de su s ingresos la demanda de estos territorios.
Existen revendedores a los que los podemos llamar compradores, gran parte de España tiene un producto de Apple gracia  a estos vendedores, en estos casos Apple no `puede llegar a todo el mundo con tiendas propias, lo mismo pasa en argentina, cuentan con compradores potenciales, que forman parte de su cadena de distribución.

5.     Amenaza de sustitutos

Me gusta hablar de este punto los sustitutitos son la fuerza mayor de cualquier competidor, se da mayor énfasis en este sector y es lo que se pretende en todas sus perspectivas, si tu producto tiene mejores alternativas que uno existente y su precio está dentro lo normal se da por hecho de que los ingresos  se reducen entonces lo que Apple nunca lo descuido presentado constantemente  la evolución de sus productos en  ningún momento se quedo atrás, sabiendo que la empresa decidió marcar su segmento de mercado hacia personal ejecutivo y su producto de calidad que  finalmente llego a gustar no solo a ese segmento , mantiene a la expectativa a de el lanzamiento de su nuevo producto.

Se convirtió en líder en la innovación sorprendiendo al mundo con cada uno de sus productos en estos últimos años, creería que Apple utilizo muy bien como  empresa la innovación como amenaza de sustitutos ya desplazaron a celulares lanzados por Nokia.



1 comentario:

  1. Sin duda Apple es una de las empresas más eficientes a nivel global tanto en sus productos como en sus políticas, reglas, objetivos. Sin mencionar la buena atención

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